miércoles, 25 de julio de 2012

Operaciones de bandera falsa


      La tensión entre Irán y occidente de estos días, reaviva el peligro de las operaciones de bandera falsa contra el primero a raíz de la acusación de que el enriquecimiento de uranio que está llevando a cabo no sería con “fines pacíficos”. Se entiende por OPERACIONES DE BANDERA FALSA  a acciones  encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones u otro tipo de organizaciones las cuales están diseñadas para engañar al público general y crean que dicho acto fue llevado a cabo por otra entidad. El término viene de la época en que los barcos exhibían una bandera de un país diferente al de ellos para atacar a otras embarcaciones de su mismo país y así culparlos.
      Existe el riesgo de algún ataque de este tipo para así justificar una intervención militar y con el pretexto de la amenaza nuclear, cuando en realidad se mantiene el real interés por el petróleo de la 4ta reserva mundial, IRAN.

LAS OPERACIONES MAS FAMOSAS

      Siempre debe haber una razón importante para que un presidente declare la guerra a otro país y así pedirles a los padres que les presten a sus hijos para ir a combate (además de pedir dinero al congreso para llevar adelante la acción). Las siguientes operaciones de bandera falsa son las mas famosas y controvertidas de la historia:

NOMBRE: PEARL HARBOUR
ACCION: ATAQUE JAPONES A LA FLOTA DE USA EN PACIFICO 
EFECTO INMEDIATO: USA DECLARA GUERRA A JAPON. ALEMANIA DECLARA LA GUERRA A USA.                       
    "Venguemos Pearl Harbour. 
   Nuestras balas lo harán"
    (pancarta de la época)
                      
      Los yanquis habían descubierto el código de encriptación nipón por lo que estaban al tanto de sus comunicaciones pero estas no fueron despachadas a los comandantes en Hawaii. Cuando Japón ocupó la Indochina, colonia francesa en 1940, las potencias occidentales respondieron con una congelación de bienes y el cierre del canal de Panamá para naves japonesas. El petróleo era especialmente importante para Japón, pues carecía de recursos petrolíferos propios.
      Estas medidas amenazaban con estrangular la economía nipona, por lo que se iniciaron negociaciones diplomáticas para levantarlas. Las negociaciones diplomáticas alcanzaron su punto culminante con la Nota de Hull el 26 de noviembre de 1941, la cual fue descrita por el primer ministro Hideki Tōjō como un ultimátum, ya que se les solicitaba salir de China.
      Los líderes japoneses decidieron que sólo les quedaban dos opciones: ceder ante las demandas de los Estados Unidos y el Reino Unido y retirarse de China, o aumentar las dimensiones del conflicto e intentar adquirir las fuentes de petróleo del Sudeste asiático. Retrasar la decisión sólo debilitaría la posición japonesa. Finalmente se decidieron por ir a la guerra.

                        "vista aerea desde avión japonés durante el ataque"

NOMBRE: OPERACIÓN HIMMLER
ACCION: ATAQUE POR TROPAS ALEMANAS CON UNIFORME POLACO A RADIO FRONTERIZA ALEMANA DE GLEIWITZ, PARA LUEGO DIFUNDIR UN MENSAJE EN QUE SE ANIMABA A POLACOS RESIDENTES A TOMAR LAS ARMAS CONTRA HITLER
EFECTO INMEDIATO: ALEMANIA INVADE POLONIA EN 1939

                                "Estación de radio tomada por falsos polacos"
Los nazis vistieron como soldados polacos a detenidos en campos de concentración para luego asesinarlos y justificar el hecho. Se buscaba incentivar a los polacos silesianos que vivían en esa ciudad alemana a rebelarse contra el Fuhrer.


NOMBRE: INCIDENTE DEL GOLFO DE TONKING
ACCION: BARCOS TORPEDEROS NORVIETNAMITAS ATACAN DOS DESTRUCTORES NORTEAMERICANOS
EFECTO INMEDIATO: USA DECLARA GUERRA VIETNAM DEL NORTE
      
      El 4 de agosto de 1964, Washington comunica que dos destructores norteamericanos que navegaban por el Golfo de Tonkin han sido agredidos por barcos torpederos norvietnamitas. El secretario de Defensa estadounidense, Robert McNamara anuncia que “hay pruebas inequívocas de un segundo ataque no provocado contra EEUU”.
Estos incidentes serán el motivo esgrimido para obligar al Congreso norteamericano a conceder plenos poderes a Johnson (el sucesor de Kennedy) para iniciar la escalada bélica en Vietnam, demandada por los sectores más duros del complejo militar industrial.
Tomaría más de treinta años para que la verdad emerja.
Más de 1.100 páginas desclasificadas  del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores revela el hecho de que varios senadores sabían que la Casa Blanca y el Pentágono había engañado al pueblo estadounidense sobre el incidente del Golfo de Tonkin en 1964. En ese momento el comité de Relaciones Exteriores celebraron reuniones a puerta cerrada. 

Las pruebas (articulo NYTIMES).
http://www.nytimes.com/2010/07/15/world/asia/15vietnam.html?_r=4&emc=eta1
Los registros muestran que senadores sabía la verdad detrás de la mentira.
En marzo 1968 se cerró un período de sesiones de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Albert Gore padre, de Tennessee, el padre del ex vicepresidente Al Gore, señaló:
"Si este país ha sido engañado, si esta comisión, este Congreso, ha sido inducido a error por pretexto a una guerra en la que miles de jóvenes han muerto y miles más han sido mutilados de por vida, y que su país ha perdido el prestigio, la posición moral en el mundo, las consecuencias son muy grandes ",
El senador Frank Church, demócrata de Idaho, dijo en una reunión ejecutiva en febrero de 1968:
"En una democracia no se puede esperar que al pueblo, cuyos hijos están siendo asesinados y que serán asesinados, se les esconda la verdad",
       La comisión decide al final ocultar la verdad con eficacia, con el senador Iglesia señalando que si el comité acepta que el ataque nunca ocurrió, "tenemos un caso de descredito hacia los militares en los Estados Unidos, y este descrédito puede posiblemente destruir al presidente ".
Las grabaciones del Presidente Lyndon B. Johnson desclasificadas y publicadas en 2001, demuestran que conocía que el incidente de Tonkin nunca sucedió.
"Usted vino hace pocas semanas atrás y dijo que están lanzando un ataque contra nosotros - que están disparando contra nosotros", dice Johnson a McNamara en una conversación, "y luego de ver qué fue lo que pasó, llegamos a la conclusión de que posiblemente nunca nos hayan atacado ". Desgrabación de archivos: http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB132/tapes.htm

      
NOMBRE: ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS
ACCION: IMPACTO DE DOS AVIONES DE LINEA EN AMBOS EDIFICIOS
EFECTO INMEDIATO: USA DECLARA LA GUERRA A AFGANISTHAN

Todas las evidencias en este brillante documental: 911 Mysteries – Demolitions

  • Las Torres Gemelas estaban preparadas para soportar choques con aviones comerciales con el tanque lleno.
  • El actual arrendatario del WTC lo alquilo durante 99 años a partir de mes y medio antes de los atentados, y cambió la póliza del seguro para le cubriese los atentados terroristas. Esto le costó $15 000 000.
  • Llevó a juicio a la aseguradora para que le cubriese por 2 atentados al haber sido 2 los aviones estrellados. Lo ganó y se llevó $7 000 000 000, es decir, casi 467 veces lo que pagó por un alquiler que seguirá siendo suyo hasta el año 2100.
  • El presidente de la empresa encargada de la seguridad del WTC y del aeropuerto de Dallas involucrado en los incidentes es el menor de los hermanos Bush, y uno de los CEO fue durante un tiempo un primo de ellos.
  • En los meses previos a los atentados, diversas empresas abandonaron las Torres Gemelas prácticamente a la vez, alegando que era muy caro para el servicio ofrecido.
  • El fin de semana anterior a los atentados se cortó por completo la luz en las Torres Gemelas y se cambió, supuestamente, el cableado de Internet de ambas. Al no haber luz, no hubo cámaras de seguridad que grabaran lo que pasó realmente. También se sacó a los perros detectores de explosivos de la zona.
  • Los expertos están de acuerdo en que la estructura de las Torres Gemelas no podría derribarse por el fuego, dado que habría que reventar miles de juntas a la vez. Con explosivos, por ejemplo.
  • Un edificio de las características de las Torres Gemelas tardaría aproximadamente 1.5 minutos en derrumbarse, y siempre dejarían el esqueleto de acero (como en el Windsor, que incluso tenía una grúa encima). Tardaron aproximadamente 9 segundos en hacerlo.
  • Diversos testigos y el estudio de las grabaciones descubren que se produjeron, al menos, una decena de detonaciones en los momentos previos a que las torres se derrumbaran.
  • Los expertos en demoliciones llegaron a la conclusión de que era imposible que edificios así se derrumbasen como lo hicieron, explosionando en lugar de implosionando. Además, declaran que las roturas de los soportes del edificio son exactamente iguales que las que se hacen cuando derrumbas un edificio de forma controlada.
  • El calor alcanzado y las características y la duración del fuego en los edificios antes de derrumbarse sugieren el uso de sustancias químicas usadas habitualmente por el Ejército.
  • Varios billones de dolares en plata y oro desaparecieron de los sótanos del WTC. No se encontraron nunca, al igual que tampoco se encontraron todas las pruebas incriminatorias de los billonarios casos de fraude y malversación de las empresas Worldcom y Enron, que tenían sus oficinas en el edificio 7 del WTC.
  • El edificio 7 fue el menos afectado por los atentados. De hecho, sólo tenía incendios controlados en 2 plantas aisladas. A las 6 horas colapsó.
  • El alcalde de NY tenía un búnker anti-terrorista en el edificio 7, pero decidió refugiarse en otro sitio a pesar de estar bien el edificio.

NOMBRE: OPERACIÓN SUSANNAH
ACCION: ATAQUE ISRAELÍ A OBJETIVOS YANKIS Y BRITÁNICOS SIMULANDO SER    EGIPCIOS
EFECTO INMEDIATO:  BRITÁNICOS NO ABANDONEN CANAL DE SUEZ

      En julio de 1954, una célula terrorista de Israel se activó dentro de Egipto. Los ataques que siguieron, fueron diseñados para parecerse como obra de los árabes y consistió en ataques  e incendios de objetivos estadounidenses y británicos. En primer lugar, los terroristas israelíes incendiaron la oficina de correos de Alejandría. Luego, atacaron con bombas incendiarias las bibliotecas del US Information Agency, uno en Alejandría, y uno en El Cairo. Luego una bomba incendiaria en propiedades británicas como el teatro Metro-Goldwyn Mayer ,una terminal de tren, la oficina central de correos y algunos teatros más.
       Para pasar de contrabando sus bombas dentro de los edificios, los terroristas utilizaron dispositivos en forma de libros, ocultándolos dentro de sus tapas. Una vez dentro, bolsas llenas de ácido fueron colocados en la parte superior de las bombas de nitroglicerina. Después de varias horas, el ácido se comió a través de las bolsas y se enciende la nitroglicerina, provocando explosiones y los infiernos ardientes.

       En la década de 1950, Estados Unidos se estaba haciendo amigo con Egipto. La relación de cada vez mas armoniosa entre los EE.UU. y Egipto causó un sentimiento de inseguridad a Israel y se sintieron amenazados. Nassar, premier egipcio, también tenía planes de nacionalizar el Canal de Suez, que había sido controlado por los británicos durante décadas. Egipto había en el pasado bloqueado a  Israel el paso a través del canal y ahora temían que Nassar haría un bloqueo permanente.

El presidente Eisenhower comenzó a alentar a los británicos a salir de la Zona del Canal de Suez, Israel comenzó a buscar una manera de hacer que los británicos se queden y también buscó una manera de ser mas amigos con los Estados Unidos. Y qué mejor manera de tratar a su mejor amigo que para apuñalar por la espalda y decirles que uno de tus otros amigos lo hizo?

David Ben Gurion,  primer ministro de Israel, pensó que ataques terroristas de Egipto contra los estadounidenses sería una forma perfecta para enfriar la creciente  relacion entre EE.UU. y Egipto. Dado que no hubo ataques de planificación de los egipcios contra los estadounidenses, discípulos de Ben Gurion hizo la siguiente mejor cosa: reclutaron a agentes israelíes que pretender ser terroristas egipcios.

La más secreta de las células terroristas israelíes, la Unidad 131, había existido desde 1948. En 1950, se creó la Dirección Israelí de Inteligencia Militar en Aman fue creada e Israel envió a un agente encubierto, el coronel Dar Abraham (alias: John Darling, ciudadano británico de la isla de Gibraltar), para reclutar a más miembros a la Unidad 131. También ellos fueron entrenados en cómo construir bombas y aterrorizar a los americanos y  a civiles británicos que trabajan y vivían en Egipto.

Antes de que la célula terrorista se activase, otro agente israelí llamado Abraham (Avraham Seidenberg) fue enviado para tomar el control de Dar Abraham. Seidenberg fue enviado a Alemania para establecer un alias: asumió la identidad de Paul Frank, un ex oficial de las SS, con amplias  conexiones con los nazis. En 1954 se fue a Egipto para tomar el mando de la Unidad 131. Todo parecía ir bien para los terroristas israelíes. Pero había una cosa que los miembros de la Unidad 131 no sabían: la célula durmiente terrorista había sido infiltrada por el servicio de inteligencia egipcio. El líder de la Unidad , Seidenberg, los había traicionado y vendido a los egipcios. Así que, cuando  Felipe Nathanson fue a bombardear la propiedad británica "Teatro Río" en Alejandría, no sólo estaba siendo seguido por el servicio de inteligencia egipcio sino que había un camión de bomberos a la espera de apagar las llamas. A Nathanson la mala suerte se volvió peor cuando una de las bombas en el bolsillo se encendió y luego explotó. Nathanson fue quemado pero no muerto. Los policías egipcios  identificaron Nathanson como uno de los terroristas que había volado edificios estadounidenses y británicos.

Nathanson fue interrogado por la inteligencia militar de Egipto y confesó toda la trama, lo que llevó a más arrestos. Cuando los espías israelíes fueron a juicio, todos los detalles de su entrenamiento terrorista en Israel salió a la luz.
                                                                                         Ministro Lavon
  

El ex primer ministro israelí Ben Gurion de Israel y el jefe de Aman  Benjamín Gibli, trataron de culpar a su propio ministro de Defensa, Pinhas Lavon. Incluso se ofreció como prueba documentos falsificados. La mentira duró por un tiempo haciendose conocido como el asunto Lavon. Lavon renuncia y Ben-Gurion volvió de su retiro político para reemplazarlo como ministro de Defensa de Israel. Sin embargo, la verdad emerge. En 1960, en una revisión de la investigación descubrieron los documentos falsos y el perjurio de Seidenberg. Un comité de siete miembros del gabinete exculpó a Lavon. Aunque nunca admitió su culpa, Ben Gurion renunció a su cargo como Ministro de Defensa.



NOMBRE: EL CUENTO DE LAS INCUBADORAS
ACCION: DECLARACION DE ENFERMERA CULPANDO A TROPAS IRAKIES DE ENTRAR A NURSERY Y DESENCHUFAR INCUBADORAS DEJANDO MORIR 392 BEBES
EFECTO INMEDIATO:  INDIGNACION YANKI. PREPARATORIA PARA GUERRA DEL GOLFO 1991


Para que la opinión pública de Estados Unidos estuviese a favor de una intervención de su país en tierras lejanas, ya terminada la Guerra Fría y después del trauma que dejó en esta sociedad la Guerra de Vietnam, el Gobierno necesitaba una razón de peso.
Esta “razón” la supo crear la firma Hill & Knowlton, la mayor compañía publicitaria de aquel entonces y que se dice era también “experta en cirugía cosmética de brutales dictaduras”, al haber sido contratada por el gobierno kuwaití. Era necesario demonizar al país que realizó la invasión a Kuwait, así es que el testimonio de una joven enfermera de un hospital kuwaití salió en todas las pantallas de televisión relatando que el ejercitó iraquí había entrado en su hospital y había desenchufado todas las incubadoras que allí había, dejando a 312 recién nacidos muriendo en el suelo. La joven lloraba desconsolada.

Golpe de efecto. Saddam Hussein era el demonio, Irak el infierno y la opinión pública norteamericana derramaba lágrimas exigiendo que su país salvase a Kuwait; la guerra se convirtió entonces en un necesario “rescate para restaurar la democracia”.
Varias investigaciones han dado cuenta de que este testimonio fue una invención: la joven que relató la dramática historia no era otra que la hija del embajador de Kuwait en Estados Unidos –miembro de la familia real de aquel país–, que además no se encontraba allí en el momento de los supuestos hechos, y varias entrevistas a trabajadores de aquel hospital niegan rotundamente la masacre. Incluso Amnistía Internacional tuvo que rectificar las declaraciones que había hecho al respecto.
Como apunte habría que anotar que la firma Hill & Knowlton desmiente que haya hecho parte de una campaña política llena de mentiras. Sostiene que su labor se limitó a ser contratada por el movimiento Citizens for a Free Kuwait (Ciudadanos para un Kuwait libre), en la que se hallaban algunos ex trabajadores del gobierno kuwaití, pero es contundente cuando afirma que ni el gobierno de los Estados Unidos ni el de Kuwait les pidieron crear una campaña contra Irak, ni tampoco prepararon a la joven Nayirah para que contase una mentira fruto de la propaganda política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario